Uso de Custom Exceptions (excepciones personalizadas) en .NET parte II

En la entrada anterior del blog, me olvide de publicar el archivo App.config donde se encuentra la cadena de conexión (ConnectionString) y se accede a su valor mediante la siguiente línea en la aplicación y se asigna a la variable connStr.



En caso de ser necesario y de tener algún incoveniente en construir la solución aqui dejo el enlace para descargar el código fuente.

  Descarga el código fuente

Diferencias entre C# DateTime.Now y DateTime.Today

Hoy por la tarde haciendo un programa para enviar mensajes hacia un servidor me salió un error simple que después de cierto tiempo pude resolverlo y se debió más a un bloqueo de mi memoria que ha otro factor.
Resulta que uno de los requisitos en el programa era enviar como título del mensaje fecha, hora, minutos y segundos en los que cada mensaje se había generado.
Básicamente existía una clase mensaje con una propiedad DateCreated como en el siguiente código:


Al crear el mensaje, el programa debía notificar con un aviso, indicando fecha, hora, minutos y segundos, algo así como lo siguiente:

“Mensaje recibido 24-02-2011 a las 22:04:12”

Sin embargo el mensaje lo notificaba de la siguiente forma:

“Mensaje recibido 24-02-2011 a las 22:04:00 ”

El código principal era más o menos asi


Al revisar el código descubrí que al usar la estructura DateTime utilice la propiedad Today en lugar de la propiedadNow .
Ambas propiedades obtienen el valor de la fecha actual, la diferencia es que en Today la parte correspondiente al tiempo se establece en 00:00:00.

al cambiar la propiedad DateCreated como en la siguiente línea:


public DateTime DateCreated
{
get{ return DateTime.Now;}
}

El problema se soluciono y aquí el resultado.

Download el código fuente para Xamarin Studio o Visual Studio